ENTREGA DEL SEGUNDO Y TERCER PREMIO DEL CONCURSO DE VÍDEO ¡CONOCE TU CATEDRAL!

15 - febrero - 2022

El martes 8 de febrero el deán de la Catedral de Astorga, F. Javier Gay, en calidad de presidente del jurado, se ha acercado al CEIP San Ildefonso de Camponaraya para hacer entrega del segundo y tercer premio del Concurso de vídeo ¡CONOCE TU CATEDRAL!, organizado con motivo del 550 Aniversario de la colocación de la primera piedra de la seo asturicense y dirigido a alumnos de 5º de Primaria a 2º de Secundaria.

Por un lado, a los ganadores del SEGUNDO PREMIO, los alumnos de 6º de Primaria, con el vídeo: “En busca del libro perdido”, se les ha hecho entrega de un diploma y una Tablet, además de una visita gratuita a la Catedral y su Torre Sur para todos los miembros de la clase.

Por otra parte, los alumnos de 5ºA de Primaria, con un divertido RAP, se alzaron con el TERCER PREMIO y por ello ha recibido cada alumno un libro con fotos de la Catedral, un lote de libros sobre la iglesia madre de la diócesis de Astorga para la clase, y una visita gratuita a la Catedral y su Torre Sur para toda la clase, además del diploma que acredita el tercer puesto en el concurso.

Igualmente, se les ha otorgado a los alumnos de 5ºB, como participantes en el concurso con el vídeo “El Informativo”, un diploma de reconocimiento por su trabajo y también de una visita gratuita a la Catedral para todos los miembros del equipo, como se hará con el resto de participantes.

Así mismo, los ganadores del PRIMER PREMIO, los alumnos de 5º y 6º de primaria del CRA de Hospital de Órbigo, recibirán su regalo, consistente en un viaje, comida y visita a la Catedral y su Torre Sur, para todos los alumnos de la clase, en el próximo mes de mayo cuando tienen previsto realizar esta visita a la ciudad de Astorga.

El jurado ha valorado el gran trabajo y esfuerzo de las profesoras de Religión que han motivado a los alumnos para realizar esta actividad y felicita a todos los participantes.