EUCARISTÍA CELEBRADA EN LA CATEDRAL CON MOTIVO DE LA III JORNADA DE LOS ABUELOS Y DE LOS MAYORES

23 - julio - 2023

Este domingo 23 de julio, la iglesia universal celebró la III Jornada de los Abuelos y de los Mayores, por este motivo la Eucaristía celebrada a las 12 de la mañana en la Catedral estuvo presidida por el Obispo D. Jesús Fernández.

Durante la celebración de la Eucaristía, nuestro Obispo D. Jesús Fernández, bendijo con una oración a los abuelos y mayores y a los jóvenes mientras presentaban las ofrendas.

Este año, las dos Jornada de los Abuelo y de los Mayores y la de la Juventud, están próximas en el calendario y en ambas para su lema el Santo Padre ha elegido el encuentro bendito vivido entre la joven María y su parienta anciana Isabel (cf. Lc 1,39-56) donde ésta, llena del Espíritu Santo, se dirige a la Madre de Dios con palabras que acompañan nuestra oración cotidiana: “Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre” (v.42). El Espíritu Santo que ya había descendido sobre María, la impulsa a responder con el Magnificat, en el que proclama que la misericordia del Señor se extiende de generación en generación.

Es por ello que para la III Jornada de los Abuelos y de los Mayores el lema ha sido “Su misericordia se extiende de generación en generación". Para la Jornada Mundial de la Juventud el lema que les acompañará este año será “María se levantó y partió sin demora”.