EUCARISTÍA POR LAS VÍCTIMAS DE LOS INCENDIOS EN LA CATEDRAL DE ZAMORA

26 - julio - 2022

- EL OBISPO DE ASTORGA SERÁ EN ENCARGADO DE PREDICAR LA HOMILIA EN DICHA CELEBRACIÓN

En estas últimas semanas hemos visto y sentido cómo Zamora ha vivido algunas de sus jornadas más trágicas de su historia. Como también lo han padecido nuestras zonas del Bierzo y Galicia.

Envueltas en llamas, enlutada por las víctimas de los incendios y heridas profundamente en su naturaleza, las Iglesias diocesanas de Zamora y Astorga tienden la mano a los necesitados y dirige sus ojos al Padre del Cielo para orar por el eterno descanso de los fallecidos, por la pronta recuperación de los heridos, por los duros momentos que atraviesan las familias, por la debida atención a los damnificados y por la concienciación de todos en el cuidado de la “casa común”.

Con estas intenciones, el obispo zamorano, Mons. Fernando Valera celebrará una Eucaristía que tendrá lugar en la S. I. Catedral de Zamora, el próximo día 26, martes, a las 20:00 horas. A ella se unirá el prelado asturicense, Mons. Jesús Fernández, quien será el encargado de predicar la homilía . D. Jesús Fernández ha invitado a unirse a esta celebración a los sacerdotes diocesanos de las zonas afectadas.