EVALUACIÓN DE LA VISITA PASTORAL A LA UPA DE A RÚA

10 - julio - 2023

El lunes 10 tenía lugar en Puebla de Trives una reunión de todos los sacerdotes de la UPA de A Rúa con el Obispo D. Jesús Fernández, el Vicario de Pastoral D. José Manuel Carrasco y el Arcipreste de Galicia D. Juan José Prieto.

Comenzaron a las 11:00h de la mañana con el rezo de la Hora Intermedia en la iglesia parroquial.

A continuación prosiguieron con la evaluación de la visita en la que el Sr. Obispo expresó su agradecimiento a todos los párrocos por estos 6 meses de trabajo con motivo de su Visita Pastoral, en especial por el buen ambiente creado, de cercanía y confianza. Se centraron en tres objetivo:

1. Consecución de objetivos: cercanía del Sr. Obispo, fortalecimiento de la vida cristiana, animar a los evangelizadores, el apoyo recibido como sacerdote.
2. Valoración de los encuentros y celebraciones de la Visita Pastoral en cada parroquia.
3. Valoración de los encuentros y celebraciones conjuntas para toda la UPA.

En el último punto del día se centraron en la proyección de futuro en la UPA con dos puntos:

1. Retos y propuestas para enfrentarlos en cada sector pastoral (evangelización, liturgia y caridad).
2. Implementación del proyecto de la UPA: Pasos a dar para concluir la puesta en marcha de la UPA. Responsables y calendario. Acciones de acompañamiento, evaluación y dinamización. Infraestructuras: templos, casas rectorales, cementerios, fincas.

El encuentro terminó con una comida fraterna.