Fallece el redentorista D. Paulino Sutil a los 86 años

23 - octubre - 2016

Quien fuera el primer director del periódico El Faro Astorgano, el Padre Paulino Sutil Juan, falleció el sábado en la casa de los Redentoristas de Astorga, congregación religiosa a la que pertenecía.

Nacido en Grisuela del Páramo en octubre de 1930, cantó su primera misa en la Pascua del año 1958. Tras estudiar en Burgos durante seis años, comenzó el noviciado en el colegio de los Padres Redentoristas de Nava del Rey (Valladolid). Posteriormente acometió estudios mayores para el sacerdocio en Santa Fe de Granada donde cursó Filosofía y Teología. En 1958 fue ordenado sacerdote y comenzó su carrera profesional dedicado a los dos grandes ámbitos de su vida, como profesor en los seminarios menores y, tras finalizar su licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra, como periodista. Fue director del El Pensamiento Astorgano y posteriormente formó parte del equipo fundador de El Faro Astorgano del que desde hace años hacía la función de capellán.

Don Paulino Sutil ha fallecido en Astorga donde en la actualidad dirigía la casa de los Padres Redentoristas dedicada en la actualidad a lugar de retiro de los misioneros de la Diócesis. Su funeral se celebrará este lunes 24 de octubre a las 12 de la mañana en la iglesia de los PP. Redentoristas de Astorga.

¡Descanse en Paz!

Noticia: Cope Astorga