¡FELIZ SANTO D.CAMILO!

14 - julio - 2020

Aunque ya ha partido junto al padre hoy queremos  felicitar a nuestro querido Obispo Emérito en el día de su santo, San Camilo de Lelis.

Damos gracias a Dios por la Vida de D. Camilo, pastor bueno, sencillo, cuyo trabajo episcopal, durante 20 años, ha dado grandes frutos en nuestra diócesis de Astorga.

Tal y como recordaba D. Marcos Lobato en el libro que se le dedicó a Mons. Lorenzo en el veinte aniversario de su ministerio episcopal: “es un hombre que, precisamente por tener plena confianza en la ternura de Dios, se conforma con muy poco. A menudo con bastante menos de lo que se le ofrece y mucho menos de lo que necesitaríamos el común de los mortales.” A lo que añade: “esta mesura y esta prudencia muestran su vertiente más perceptible en la discreción a la hora de opinar, en la profunda atención con que escucha al interlocutor, en la facilidad que tiene para pasar desapercibido en un grupo, en la sonrisa que nunca falta en su rostro, en el rechazo interno que se adivina en él cuando alguien, indebida pero también debidamente, procede a elogiar cualquier faceta de su vida personal o episcopal.”

Dentro de unos días, el 30 de julio, celebraría sus BODAS DE PLATA EPISCOPALES.

¡FELICIDADES D. CAMILO, seguimos teniéndolo presente en nuestro corazón y oraciones!