FIESTA DE LA PATRONA DEL BIERZO, NTRA.SRA.DE LA ENCINA

08 - septiembre - 2024

A partir del 30 de agosto darán comienzo los actos religiosos con motivo de la celebración de la fiesta dela Encina el 8 de septiembre, este año teniendo presente los 500 años del Monasterio de la Purísima Concepción de Ponferrada y por ello se contará en la Novena con la hermana Beatriz de Silva y el hermano Francisco de Asís.

Los actos de la novena y la fiesta se transmitirán en directo a través de ONDA BIERZO, en el dial 101.6 de la FM, y televisada por el Canal 8 Bierzo todos los días a las 23:00 horas por gentileza de CUPA GROUP. COPE BIERZO retransmitirá la Eucaristía de la fiesta en el 91.7FM.

TODOS LOS DÍAS POR LA MAÑANA

08.00 H. EUCARISTÍA PENITENCIAL EN LA BASÍLICA.

09:00 H. CELEBRACIÓN EUCARÍSTICO-MARIANA EN LA CAPILLA DEL CONVENTO DE LAS MM CONCEPCIONISTAS FRANCISCANAS.

11:00 H. FIESTA EUCARÍSTICA EN LA BASÍLICA.

Niños, adolescentes y jóvenes, unidos a toda la comunidad cristiana, en especial a nuestros mayores, compartimos la alegría de nuestra fe alrededor de la Virgen.

TODOS LOS DÍAS POR LA TARDE

19.30 H. SANTO ROSARIO, PRECES MARIANAS Y NOVENA.

20:00 H. CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA EUCARISTÍA PARA TODO EL BIERZO BAJO EL LEMA: `V SIGLOS EN LA ESCUELA DE MARÍA INMACULADA´.

Proclamarán la Palabra Mons. Fr. Santiago Agrelo Martínez, Fr. Juan Manuel Buján García y Fr. Miguel de la Mata Merayo, franciscanos que atienden espiritualmente al Monasterio.

El domingo 8 de septiembre, día de Ntra. Sra. de la Encina, a las 12h, procesión con la imagen de la patrona del Bierzo y, a las 12:30 h, Eucaristía solemne presidida por el Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández. Durante la celebración, el prelado asturicense impondrá la Bendición Papal. Al finalizar el alcalde de Benuza, en nombre de las localidades de Silván, Pombriego, Sigüeya, Lomba, Benuza, Sotillo de Cabrera, Llamas de Cabrera, Yebra y Santalavilla, presentará la tradicional ofrenda a la Virgen. Por la tarde de este día, Rosario a las 18h y Eucaristías vespertinas a las 18:30 y a las 20 h.

El lunes 9, Día de la Encinina, Eucaristía comunitaria de Acción de Gracias a la patrona de la ciudad, a las 12 h. Durante la misma, se cumplirá el Solemne Voto de Villa del ayuntamiento y pedáneos del municipio de Ponferrada.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…