FIESTA DE LOS COPATRONOS EN CORULLÓN

08 - agosto - 2023

En Corullón, el primer domingo de agosto, es tradición celebrar la festividad del Día de los Copatronos.

Tienen tres iglesias, y en su día celebraban la fiesta de sus titulares: San Esteban, San Pedro y San Miguel Arcángel.

La Iglesia de San Esteban, que es la Parroquia, acoge a los otros dos patronos que vienen de sus respectivas iglesias. Salen en procesión hasta la plaza del Ayuntamiento, y a la llegada celebran la Eucaristía que como siempre es muy participativa, y amenizada por los cantos del Coro parroquial ESPEMI, que debe su nombre precisamente de los tres patronos.

Este año tienen algo más que celebrar, la restauración de todos los retablos e imágenes, que durante más de diez años fue su ilusión, pues estaban en muy mal estado y querían que lo heredado lo disfruten también los que venga.