FIESTA DE NTRA.SRA.DE LOS DOLORES EN SAN BARTOLOMÉ DE ASTORGA

15 - septiembre - 2024

Celebración de la Santa Misa e inauguración de la EXPOSICIÓN “DEVOCIÓN DOLOROSA”

El domingo 15 de septiembre, a las 12 h, el Vicario de Pastoral presidió la Eucaristía solemne con motivo de la celebración litúrgica de la Virgen de los Dolores y la fiesta de su Archicofradía en la parroquia de San Bartolomé de Astorga.

Una vez finalizada la misma, se inauguró la exposición "DEVOCIÓN DOLOROSA", muestra que contiene todo lo que rodea el culto y la devoción a la Virgen de los Dolores. En ella está el ajuar de la Virgen, enseres de la Archicofradía, manteles, ropa litúrgica y candelabros que se usan para el culto a la Virgen, fotografías, medallas y otros objetos de propiedad privada de algunos devotos.

Estará, en la sala de exposiciones del Teatro Gullón del 15 de septiembre al 13 de octubre de 19 a 21 horas, de lunes a sábados y, de 13 a 14 horas los domingos.