FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA 2016

10 - mayo - 2016

“Unidad y fraternidad sacerdotal”

D. Juan Antonio Menéndez celebra su primera fiesta de San Juan de Ávila como obispo de Astorga.

Más de 120 sacerdotes y religiosos de la diócesis se reunieron el pasado 10 de mayo en el seminario de Astorga para celebrar a su patrono, San Juan de Ávila. Tras los saludos en el claustro del seminario dio comienzo la concelebración de la Santa Misa en la capilla presidida por el Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, quien agradeció en primer lugar a nuestro obispo emérito, D. Camilo Lorenzo, que este año celebra sus 50 años como sacerdote, su esfuerzo y dedicación al frente de la diócesis durante 20 años “gracias querido hermano D. Camilo por su testimonio de sacerdote humilde y sencillo, gracias por su buen hacer como padre y pastor”. También felicitó y agradeció la entrega y la dedicación a los sacerdotes que este año 2016 celebran sus Bodas de Oro y Plata sacerdotales: D. Eladio Álvarez, D. Florentino García, D. Pedro Centeno, D. Ricardo Fuertes, D. Jesús Prieto, D. José Fernández y D. Julio Alonso. El prelado asturicense les recordó que “los sacerdotes debemos acudir con frecuencia al tribunal de la gracia y de la misericordia que es Jesucristo Resucitado, y recostarnos en su pecho como lo hizo el discípulo amado en la última cena para llenarnos de su amor, y así poder realizar nuestro ministerio según el corazón de Cristo”. D. Juan Antonio pidió a los sacerdotes que siguieran cultivando la unidad sacerdotal recordándoles que “todos los esfuerzos que hagamos por mantener la unidad en el presbiterio y de éste con el obispo, nunca serán en vano”. E hizo hincapié, al igual que en la Misa Crismal, en la fraternidad sacerdotal recordándoles que es muy importante para mantenerla el respeto mutuo, el acompañamiento recíproco, el perdón de las ofensas, la presencia activa en las reuniones pastorales y la solidaridad, a las que añadió la oración de intercesión de unos por otros. “La oración en común de unos por otros nos unirá más, nos hará más fuertes para vencer con Cristo al mundo”. Una vez finalizada la eucaristía el Padre José María Fernández Martos ofreció una interesante conferencia titulada “VIVIR MÁS Y MEJOR, cuidando lo que es de todos” y seguidamente se rindió el tradicional Homenaje de Amistad a los que este año celebran sus Bodas de Oro y Plata sacerdotes entre los que se encontraba D. Camilo Lorenzo quien mostró su alegría al poder compartir con el presbiterio diocesano la celebración de sus 50 años como sacerdote. El Nuncio en España, Mons. Renzo Fratini, envió una carta de congratulación con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal a D. Camilo de parte del Santo Padre. Concluía el encuentro con una comida fraterna. D. Juan Antonio junto a D. Camilo Lorenzo y al resto de sacerdotes homenajeados.