FIESTA DE SAN JUAN DE ÁVILA 2023

10 - mayo - 2023

El próximo día 10 de mayo se celebra la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español en el Seminario de Astorga.

Una jornada festiva y de convivencia para todo el todo clero diocesano que dará comienzo a las 10:30 h con una Eucaristía en la Capilla del Seminario Mayor seguida de una conferencia a cargo de D. Javier de Cendra, de la Universidad Francisco de Vitoria, titulada: “El bien común, luz para un cambio de época” .Seguidamente, se le rendirá el tradicional homenaje a los sacerdotes que este año celebran sus Bodas de Oro y Plata sacerdotales que en esta ocasión son: D. Antolín de Cela Pérez, D. Manuel Garrido Silván ,D. Francisco Fernández Franco, D. José Francisco Teijeiro García, D. Juan Antonio Torres Prieto y D. Aliaksandr Tarasevich.

También se tendrá un especial recuerdo para las Hermanas Franciscanas del Buen Consejo que han servido durante tantos años al Seminario y a los seminaristas y que se ven afectadas por el próximo cierre de la comunidad del seminario.

Los sacerdotes diocesanos que celebran las Bodas de Oro son:

D. Antolín de Cela

D. Manuel Garrido Silván

Los sacerdotes que celebran sus Bodas de Plata son:

D. Francisco Fernández Franco

D. José Francisco José Teijeiro García

D. Juan Antonio Torres Prieto

D. Aliaksandr Tarasevich

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…