Fiesta de San Juan de Ávila

05 - mayo - 2018

Convivencia de los sacerdotes y religiosos de la Diócesis

Con motivo de la Visita de la Cruz de Santo Toribio de Liébana a Astorga este año 2018 la tradicional fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila tendrá lugar el sábado 5 de mayo para que el presbiterio y las comunidades religiosas de la Iglesia Particular de Astorga puedan participar en este acontecimiento diocesano.

Junto a la celebración de la Eucaristía en la Catedral, tendrá lugar, previamente, la presentación de la obra “Historia de la Diócesis de Astorga” en el teatro diocesano organizada conjuntamente por el Obispado de Astorga y la BAC.

Al concluir este acto, se le rendirá un merecido homenaje a Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela y sacerdote diocesano de Astorga, con motivo del XXV Aniversario de su ordenación episcopal.

Durante el tiempo dedicado a la comida fraterna se les brindará el homenaje a los sacerdotes que este año cumplen 50 y 25 años de sacerdocio, Bodas de Oro y Plata.

También se aprovechará la ocasión para hacer entrega a cada sacerdote de la obra, cuya reseña fue publicada en el número anterior de Día 7, “Laicos comprometidos. Acción Católica en Astorga” elaborada por D. Manuel Díaz Álvarez.

BODAS DE ORO

Sacerdotes ordenados en el año 1968