FIESTA EN HONOR A SANTA EULALIA EN LUYEGO DE SOMOZA.

29 - julio - 2023

El pasado 29 de julio se celebró en la parroquia de Luyego de Somoza la fiesta en honor a Santa Eulalia.

Está festividad se recupera después de muchos años en honor a la Santa, que antiguamente tenía su propia Ermita en un paraje próximo al pueblo y que sigue conservando el nombre de la Santa.

La celebración se inició con una procesión desde la parroquia hasta el paraje donde estaba la Ermita. Continuó por las calles del pueblo y al enfrentar la Ermita de los Remedios se cantó una hermosa Salve. Regresando al templo parroquial donde se guarda la imagen de Santa Eulalia se celebró una misa solemne en la que se rindieron los honores reglamentarios con la música del tamboril y la flauta típico de nuestra tierra maragata.

El día se completó con una comida de hermandad y los bailes regionales. Esperamos que Santa Eulalia nos guarde para poder celebrar muchos años su fiesta.