Jornada Diocesana de Convivencia Laical que se celebró el sábado 19 de mayo en Astorga con la participación de más de doscientos laicos pertenecientes a casi cuarenta movimientos y asociaciones de Apostolado Seglar, Hermandades y Cofradías y miembros de Consejos Pastorales. A ellos se unieron un buen número de religiosos y sacerdotes párrocos y consiliario de los grupos cristianos citados, provenientes de todas las zonas y arciprestazgos de nuestra diócesis .
En un fraternal ambiente de convivencia se desarrolló el programa previsto que tenia tres grandes momentos:
- la presentación por parte de Sr. Obispo en el Teatro Diocesano de la Carta Pastoral dedicada a laicos “Vosotros sois la sal y La Luz del mundo”.
- la celebración eucarística en la Catedral de Astorga presidida por el Obispo diocesano.
- los tres talleres de formación y diálogo que tuvieron lugar por la tarde en el Seminario tras la abundante y generosa comida compartida.
La Jornada concluyó con el rezo conjunto de las I Vísperas de Pentecostés en el Santuario de Adoración Eucarística de Nuestra Señora de Fátima y Casa de la Misericordia.
Ha sido un gratificante y provechoso día de convivencia del laicado diocesano donde se estrecharon lazos de comunión y se renovaron compromisos de corresponsabilidad en la misión evangelizadora de la Iglesia universal y diocesana.