HA FALLECIDO D.EUTIQUIO VALDUEZA, DIRECTOR DE CÁRITAS DIOCESANA DURANTE MÁS 20 AÑOS

15 - febrero - 2022

Esta mañana la ciudad de Astorga se despertaba con la triste noticia del fallecimiento de Don Eutiquio Valdueza Morán,  Director de Cáritas Diocesana de Astorga, cargo que con iniciativa, ilusión, inquietud y dedicación desempeñó durante más de 20 años.

Desde Cáritas Diocesana de Astorga y por extensión toda la diócesis de Astorga "pedimos al Dueño de la Vida y de la Muerte, que premie todas sus buenas obras, en una vida siempre entregada al servicio a los demás, primero desde su profesión de Policía Nacional, y desde su vocación de jurista. No podemos olvidar su enorme sentido de familia, manifestado en su amor a sus padres, a sus hermanos, a su esposa, a sus hijos y a su nieta. Cuando se jubiló, asumió la Dirección de Cáritas Diocesana de Astorga, llevando a cabo durante su amplio mandato de más de veinte años, importantes proyectos entre los que podemos destacar la construcción de la nueva sede para los servicios centrales de Cáritas Diocesana de Astorga y el nuevo albergue de transeúntes Casita de San José. Estamos seguros que el Padre Bueno premiará todos sus desvelos, sobre todo por los más desfavorecidos."

Durante el día de hoy, 15 de febrero, se encontrará en el Tanatorio Emilio “El Pertiguero” de Astorga (Plaza de la Catedral). El funeral será mañana, día 16 de febrero, a las 11:30h en la Parroquia de Santa Marta de Astorga y el posterior entierro en el cementerio de Astorga.

En su última intervención pública como director de Cáritas, el 9 de noviembre de 2019 en el teatro diocesano de Astorga, en la Asamblea General y el Encuentro Diocesano de Voluntarios y Colaboradores de Cáritas, en la que se les rindió homenaje a toda la directiva que debaja el cargo, Eutiquio Valdueza aseguraba que “el recuerdo perdurará siempre en nuestras vidas porque Cáritas nos ha enseñado a conocer de cerca las necesidades de otras personas a las que hemos intentado ayudar y, si fue posible, solucionar algunos de sus problemas ya que las administraciones públicas, a pesar de contar con más recursos, no las han resuelto”.

¡DESCANSE EN PAZ EUTIQUIO!

Como también recordamos a Alfonso Benito García Alonso,Secretario General de Cáritas Diocesana de Astorga, cargo que con mimo y dedicación desempeñó durante más de 30 años y ue fallecía el pasado mes de octubre de 2021.

Pedimos al Señor que premie también una vida siempre entregada al servicio a los demás, primero desde su profesión de maestro nacional, que ejerció diligentemente y cuyos alumnos guardan un entrañable recuerdo de su persona, desde el cariño supo educar y corregir. No podemos olvidar su enorme sentido Iglesia, manifestado en su amor a la parroquia de su pueblo Destriana de la Valduerna, su permanente colaboración en su comunidad parroquial de Santa Marta de Astorga y sobre todo su trabajo en la que fue la niña de sus ojos: Cáritas Diocesana de Astorga.

Eutiquio, primero por la izquierda. Alfonso, segundo por la derecha

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…