IMPLORACIÓN DE LA CIUDAD DE LA BAÑEZA AL APÓSTOL SANTIAGO

12 - octubre - 2022

- Un numeroso grupo de bañezanos han aprovechado la fiesta de la Virgen del Pilar para viajar a Santiago de Compostela y hacerle una petición al apóstol Santiago.

Santo adalid, patrón de las Españas, amigo del Señor, Señor Santiago. Hoy doce de octubre del dos mil veintidós, la ciudad de La Bañeza, con sus dos parroquias, del Salvador y Santa María, viene postrada a ofreceros la prenda más cordial de nuestro amor, y a haceros una única petición:

Conserva y aumenta la fe de Jesucristo en nuestra ciudad. Estamos seguros de que la fe es la necesidad más honda de nuestros vecinos, la que hará posible que los jóvenes maduren plenamente, fuera de pensamientos contrarios a la dignidad de la persona, que las familias se conserven y crezcan en unidad y concordia, que el trabajo sea justo y honrado, que los ancianos y enfermos no se sientan solos, y así salvarnos del peligro de una cultural que, lejos de desarrollar a la persona, la sume en un abismo de oscuridad y muerte.

Nuestra confianza en ti es firme y segura como aquella columna, que te dejó la Madre de Jesús "sea en España la santa fe cristina", y por medio del Santo Pilar, y tu fiel intercesión, te pedimos la bendición para nuestra ciudad: sencilla, honrada, honesta, alegre, y queremos que siga siendo católica. Protege al ayuntamiento, a los cuerpos de seguridad de nuestra ciudad, a los sanitarios, profesores, empresarios, trabajadores, a todos; especialmente en nuestra ciudad y comarcas, te pedimos que bendigas nuestros campos y a sus agricultores, para que, en su ardua tarea, puedan cultivar la tierra que Tú evangelizaste.

Renovando nuestra fe en Jesucristo, orgullosos de pertenecer a la Iglesia católica, reconociendo que somos pecadores, rezando por las intenciones del Santo Padre, y comulgando el Cuerpo Eucarístico de Cristo, intercede por nosotros y nuestra ciudad; así el día de nuestra muerte podremos alcanzar las promesas, que tu misión apostólica trajo a nuestra patria. Amén.

Catedral de Santiago de Compostela, 12 de octubre del 2022