INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE 5 VIDRIERAS EN EL SANTUARIO DE CASTROTIERRA.

28 - julio - 2023

Este viernes 28 de julio a la 1 de la tarde, en una Eucaristía celebrada en el Santuario de la Virgen del Castro, en Castrotierra, se llevaba a cabo la inauguración y bendición de cinco vidrieras por parte del Obispo D. Jesús Fernández.

La Eucaristía estuvo presidida por el prelado asturicense, concelebrada por los párrocos de la zona y amenizada por D. Samuel Rodríguez Villar dirigiendo el canto y D. José Manuel Carrasco, Vicario de Pastoral quien ponía la música al órgano. A la celebración se unieron los vecinos de los pueblos de la Valduerna.

D. José Ignacio Franco, párroco del Santuario, nos contaba que los misterios que representan estas vidrieras son momentos importantes en la vida de la Virgen como la anunciación, advocación del Santuario, el nacimiento de Jesucristo, la huida a Egipto que sería María peregrina, la asunción a los cielos y la coronación como reina por parte de Jesucristo. Esta última tomada del retablo mayor de la Catedral de Astorga. Todas ellas tienen como motivo de unión el pendón de Castrotierra y se ha querido unir de esta manera el Santuario con la Catedral de Astorga a través de estas vidrieras.

D. Esteban Miguélez, Hermano de La Salle residente en Barcelona y vecino de Castrotierra de la Valduerna ha sufragado el coste de las cinco vidrieras. Anteriormente ya había donado el óculo dedicado a San José y la imagen de la Virgen que podemos ver en el Camarín y era su deseo instalar las vidrieras en los ventanales para embellecer el espacio.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…