INSTITUCIÓN DEL LECTORADO – CANDIDATOS A DIACONADO PERMANENTE

01 - julio - 2023

Este sábado 1 de julio en la parroquia de San Andrés en Ribadelago (Zamora), César Pablo González y Miguel Sierra recibieron la Institución del Lectorado como candidatos a Diaconado Permanente de manos del Obispo Mons. D. Jesús Fernández.

El día comenzaba a las 11 de la mañana en Puebla de Sanabria con un Retiro impartido por el Obispo D. Jesús Fernández a los cinco candidatos al diaconado permanente.

Para continuar en la parroquia de San Andrés de Ribadelago a las 1 de la tarde con la celebración de la Eucaristía. César Pablo González de Ribadelago y Miguel Sierra de la Bañeza, recibieron el ministerio del Lectorado como segundo paso previo al Diaconado Permanente. La celebración estuvo presidida por el prelado asturicense y concelebrada por varios sacerdotes diocesanos entre los que se encontraban el Vicario de Pastoral y Director de Formación de los candidatos a diáconos D. José Manuel Carrasco, D. Jerónimo Martínez (Padre Espiritual), D. Agustín Rubio (Arcipreste) y D. Miguel Ángel Fernández (Párroco de Ribadelago) y armonizada por el coro inter parroquial de Sanabria.

Tras la celebración eucarística, los vecinos y sacerdotes que acompañaron a los nuevos Lectores, les homenajearon con un ágape fraterno para culminar la celebración.