El domingo 19 de enero se celebra la Jornada mundial de la Infancia Misionera. Aunque es una iniciativa de todo el mundo, la celebración de su jornada no es simultánea en todos los países.
Infancia Misionera es una red internacional de niños que se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe.
Está dirigida principalmente a los niños, agentes y destinatarios de la misión de la Iglesia. Sin embargo, esta Jornada también hace un llamamiento a adultos, que con su oración y donativos, pueden unirse al trabajo que los misioneros realizan con los niños del mundo.
Con las aportaciones recogidas por Infancia Misionera, se sostiene el trabajo que se realiza con los niños en los 1.127 territorios de misión que tiene la Iglesia. Con este dinero se apoyan más de 2.700 proyectos de educación, salud, protección de la vida y evangelización.
ESPAÑA, LÍDER EN GENEROSIDAD
En 2024 España ha ocupado el primer lugar en el ran¬king de países que más aportan al Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera.
El dinero se envía a través de las nunciaturas, y cada proyecto cuenta con el aval de los obispos locales. Posteriormente, todos los proyectos deben remitir informes de su ejecución.
Dinero enviado en 2024 por España: 2.664.067,53€
Países beneficiados: 36
Proyectos atendidos: 470
Niños atendidos: más de 700.000 niños
2.710 PROYECTOS APOYADOS EN 2023
Son incontables las iniciativas infantiles de la Iglesia en los territorios de misión: colegios, hospitales, hogares, catequesis... Toda esta labor es sostenida y apo¬yada cada año a través de la Obra Pontificia de Infancia Misionera.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO