JORNADA DE ORACIÓN POR LA CREACIÓN 2024

28 - septiembre - 2024

El sábado 28 de septiembre se ha celebrado, en el Colegio Diocesano "San Ignacio" de Ponferrada, la Jornada Diocesana de Oración por la Creación con la que la Delegación diocesana de Pastoral del Trabajo y Ecología Integral ha querido profundizar en varios de estos aspectos en los que ha profundizado, Mª del Carmen Valor Martínez, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con una conferencia telemática titulada: ”Modelos de desarrollo, de consumo y sociedad del bienestar”, en la que además se les ha ofrecido a los presentes algunas acciones concretas para desarrollar un compromiso cotidiano que  permita: “Esperanzar y actuar con la creación”.

En la segunda parte del encuentro, el Sr. Obispo, D. Jesús Fernández, ha analizado en profundidad en la Exhortación Apostólica “Laudate Deum” del Papa Francisco.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…