JORNADA DIOCESANA DE MIGRACIONES

23 - septiembre - 2023

El próximo 23 de septiembre en el Colegio San Ignacio de Ponferrada, la Delegación de Migraciones y Movilidad Humana celebra la 109 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con el rezo de la Oración. A las 10:20h el Obispo D. Jesús Fernández expondrá el tema “Opción evangélica y eclesial en favor de los migrantes” donde dejará un breve espacio para comentarios y diálogo. A las 11 de la mañana dará comienzo una mesa redonda sobre La Regularización de los inmigrantes y contará con la participación de Dña. Anabel González Folgueral, abogada de Cáritas UPA de Ponferrada, D. Vicente Guillán Martínez, miembro del programa Asesoramiento de Extranjeros de Cáritas de León y D. Álvaro Prieto Lorene, Jefe de la oficina de Extranjería de León.

Tras un breve descanso, el Delegado Isaac Núñez presentará las Líneas e iniciativas de acción del departamento de migraciones de la Conferencia Episcopal y para finalizar se mantendrá un diálogo sobre cómo impulsar la Pastoral de Migraciones en nuestra Diócesis.