La diócesis de Astorga firma dos convenios con la Diputación de León

18 - octubre - 2016

La Diócesis de Astorga y la Diputación de León firmaron en la mañana del martes 18 de octubre dos convenios, uno para bienes inmuebles y otro para bienes muebles por un importe de 240.000 euros cuyo objetivo es conservar el patrimonio eclesiástico de la provincia.

Un primer convenio, por valor de 200.000 euros, tendrá como único objetivo recuperar y proteger los bienes inmuebles de la Diócesis de Astorga como iglesias y ermitas.Ambos, están financiados al 50% entre la propia Diócesis y la Diputación de León. Por otra parte, el convenio de bienes muebles, con un importe de 40.000 euros, se invertirá para la reparación y conservación de las piezas muebles de interés artístico con las que cuenta la Diócesis.

En dicho acto, el vicario general de la Diócesis de Astorga, D. Marcos Lobato Martínez, ha pedido un esfuerzo a la Diputación solicitando a su presidente a firmar uno nuevo que proteja el 'Palacio grande'. «En el futuro el Palacio de Gaudí tiene que ser centro de celebración de actos y que a través de él se conozca la provincia y Astorga».

El vicario general instó , de nuevo, a la colaboración de la Junta de Castilla y León, para que «vuelva a ser miembro de esta colaboración». La despoblación de los pueblos, está llevando a los mismos a perder lo que en algunos casos son considerados como «los monumentos de la localidad», las iglesias.

Momento de la firma en la Diputación de León