LA DIÓCESIS DESPIDE A LA COMUNIDAD DE HERMANAS FRANCISCANAS DEL BUEN CONSEJO DEL SEMINARIO

10 - mayo - 2023

- Más de 70 años al servicio del seminario y los seminaristas

El pasado 10 de mayo, la diócesis de Astorga rendía un merecido homenaje a las Hermanas Franciscanas del Buen Consejo por los 70 años de servicio dedicados al Seminario de Astorga y a los seminaristas y que se ven afectadas por el próximo cierre de la comunidad del seminario, la primera creada de esta congregación.

Desde 1953 estas religiosas han servido con gran esmero a miles de seminaristas que han pasado por Astorga y también a varios obispos a los que han acompañado y atendido.

En los últimos años la comunidad del Seminario la han formado tres hermanas: Sor Honorina, dedicada durante 44 años a la cocina del Seminario; Sor Francisca, quien se trasladará a Aravaca a una residencia de hermanas mayores y Sor Andrea, quien ha estado gran parte de su vida vinculada al mundo de la enseñanza en varios lugares de España y del extranjero y quien también atendió a Mons. Antonio Briva durante 9 años.

El prelado asturicense ha recalcado en el homenaje que se les ha rendido durante la comida de la fiesta de San Juan de Ávila que “cuando se va una comunidad de religiosas de un seminario es como que quitaran el alma del mismo. Son esas madres que están atentas a todo lo que hace falta y que, incluso cuando están no te das cuenta pero que si faltan es cuando las extrañas mucho. Nosotros nos hemos dado cuenta cuándo están todavía. Su presencia ha sido muy importante. Gracias de corazón en nombre de la diócesis.”

Nuestra iglesia particular agradece su gran labor y les desea un feliz descanso para todas ellas.