Esta mañana se han presentado en rueda de prensa las dos advocaciones marianas que ejercerán como madrinas de honor de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de la parroquia de San Bartolomé de Astorga.
Se trata de las ya coronadas, Virgen de la Encina de Ponferrada, y Nuestra Señora del Castro.
El prelado asturicense en todos los preparativos previos a la coronación siempre les ha hecho hincapié a los organizadores que “la coronación no fuese un acto que vinculase solo a una cofradía, ni solo a una parroquia, sino que se abriese a toda la ciudad y más aun a toda la diócesis, como un acontecimiento eclesial y evangelizador que tratase de involucrar a todos.”, en palabras del párroco de San Bartolomé.
Enrique Martínez ha recordado que "nosotros pensamos que sería mejor designar para nuestra coronación alguna realidad que pudiera representar claramente a todo el pueblo cristiano y con el que todos pudieran sentirse vinculados sin afinidades de ningún tipo, más que las puramente religiosas. Así pues, con estos criterios y tras recibir la aprobación del obispo de Astorga, se ha procedido a tal nombramiento."
ACTOS CON LAS DOS IMÁGENES
El domingo 11 de mayo la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores peregrinará a la Basílica de La Encina en Ponferrada y, el domingo 18 de mayo, lo hará al Santuario de Castrotierra.
El 20 de septiembre, día de la Coronación, las dos imágenes, acompañarán a la que será coronada en la S.A.I. Catedral de Astorga y estarán presentes en la procesión de gloria.
Se trata de las dos imágenes marianas, ya coronadas, que mayor devoción y cariño concitan en la diócesis de Astorga.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO