LA HERMANDAD DE LAS CINCO LLAGAS CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SU PATRONO SAN ROQUE

12 - agosto - 2023

El próximo sábado 12 de agosto tendrán lugar la celebración de la festividad de San Roque.

Presidirá los actos D. Miguel Ángel González, Canónigo Archivero de la Catedral de Orense y director de nuestro Archivo Diocesano.

A las 19:40h se comenzará con el traslado en procesión de la imagen de San Roque, desde la sede de la Hermandad, antiguo Hospital de las Cinco Llagas, hasta la parroquia de San Bartolomé, donde a las 20:00h tendrá lugar una Misa Solemne en honor del Santo, que se iniciará con el rezo y canto de la Vísperas, aplicándose por los hermanos fallecidos.

Al finalizar el acto religioso, la imagen del Santo será de nuevo procesionada a la sede de la Hermandad, donde compartiremos un discreto ágape.

Los componentes de la Hermandad invitan a asistir a dichos actos a todas las personas devotas de San Roque.