LA IGLESIA DE VALCABADO YA LUCE SU ARTESONADO MUDÉJAR RESTAURADO

31 - mayo - 2024

En la iglesia parroquial, dedicada a la advocación de Santiago Apóstol, el 31 de mayo por la tarde, se inauguró, de forma oficial y después de varios años de obras, la restauración de la cubierta, armadura de nave, presbiterio y pórtico, que esconden un peculiar artesonado mudéjar.

La rueda de intervenciones fue iniciada por D. José Manuel Carrasco Pascual, en representación del Sr. Obispo, quien: "agradece y aplaude a la unión de fuerzas entre la junta de Castilla y León, la Diputación de León (a través del Instituto Leonés de Cultura), al Excmo. Ayto. de Roperuelos del Páramo, y cómo no podría ser de otra manera, al pueblo de Valcabado del Páramo, a través de su Asociación Cultural y Deportiva Ave Fénix y la propia Junta Vecinal".

Después de toda una serie de alocuciones de las diferentes instituciones y representaciones, finalizó con unas sentidas palabras de agradecimiento como párroco, el P. Ángel Domingo Crespo Ballesteros.