La labor de la Iglesia

28 - marzo - 2017

La labor de la Iglesia es tan extensa como amplio es el ser humano: todo lo que le sucede al hombre, no nos es ajeno. Por eso vamos de lo material a lo espiritual, de la inmensidad de la labor de la Iglesia a lo concreto de la persona que tiene nombres y apellidos, rostro. Nuestra labor es la de «“atender, curar, levantar, liberar, expulsar los demonios: este es el programa sencillo”. Que coincide, destacó el papa Francisco, (Misa en Santa Marta. 5 de febrero de 2015), con “la misión de la Iglesia: la Iglesia que atiende, que cura”. Tanto es así, recordó, que “algunas veces hablé de la Iglesia como de un hospital de campaña: ¡es verdad! ¡Cuántos heridos hay, cuántos heridos! ¡Cuánta gente necesita que sus heridas sean curadas!”».

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…