La Semana Santa de Astorga, presentada en FITUR

20 - enero - 2018

La Semana Santa de Astorga se ha presentado esta mañana de sábado en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, dentro del stand que la Junta de Castilla y León prepara en el pabellón 7 del IFEMA (Madrid), con una importante presencia y protagonismo y ante una gran presencia de público.

La Junta de Castilla y León organizó un evento, presidido por el Director General de Turismo, para mostrar la oferta turística de 2018 con un acto centrado en las semanas santas de la Comunidad que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional. En este evento el representante de la Junta Profomento de la Semana Santa astorgana, D. Pablo Tomás Salvadores Alonso, hermano cofrade de la cofradía de la Santa Vera Cruz y Confalón de Astorga, expuso detalladamente la historia, el sentir, la espiritualidad y los atractivos de más de 600 años de historia cofrade que se concentran en la Ciudad de Astorga durante la semana de pasión, convirtiendo a esta ciudad en un atractivo turístico de primera magnitud.

La presentación, con un DVD de imágenes de la Semana Santa astorgana, mostró al numeroso público asistente una ciudad volcada en su Semana Santa, que oferta a los visitantes numerosas y variadas ofertas alrededor de su Semana de Pasión. Una ciudad que cuenta con un censo cofrade cercano a la mitad de su población, que se multiplica en número de habitantes y visitantes durante los días centrales de esta Semana, una ciudad que desde la historia se ha sabido reconstruir para enseñar a un mundo actual los valores seculares de su historia, forjada a la sombra de sus restos romanos, de su histórica presencia en la historia religiosa de este país y de monumentos admirados en todo el mundo como el singular y extraordinario Palacio de Gaudí. Y a la sombra de todo ello mantiene durante nueve días completamente vivo el espíritu de la tradición de sus procesiones que muestran lo mejor de una cultura llena de sentimiento, tradición y hermandad. Procesiones, actos singulares y llenos de emotividad como los que se desarrollan en la madrugada, mañana y tarde del Viernes Santo, en definitiva una oferta atractiva que se ha mostrado en Madrid para alcanzar una gran difusión y promoción tanto nacional como internacional.