Lanzamiento de campaña de Manos Unidas

10 - febrero - 2017

El viernes 10 de febrero, día del ayuno voluntario, se realizaba el lanzamiento de campaña de Manos Unidas 2017 cuyo lema de este año es: " El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida". La invitada de campaña a la diócesis en esta ocasión es  ARACELLY ALVA DELGADO, religiosa Mercedaria misionera de Berriz, de Perú, quien ha trabajado en Perú y Ecuador con niños y sus familias en un barrio marginal de Lima. Ella ha dado su testimonio a los niños en el teatro diocesano y previamente los ha acompañado en la concentración en la plaza de España de la ciudad. Este mismo día a las 18:00 h  en el local de las Misioneras Apostólicas de La Bañeza habrá un encuentro con voluntarias y simpatizantes de Manos Unidas de esta localidad.

MÁS ACTIVIDADES DE MANOS UNIDAS

Sábado 11 de febrero

9:00 h: Hablará en la homilía de la misa del Asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados (Astorga).

12:00 h: Participará en la misa de los PP. Redentoristas (Astorga).

14:30 h: Comida en Astorga con voluntarias de la Delegación.

17:00 h: Charla-coloquio para compartir sus experiencias y entrevista en los medios locales de Ponferrada.

19:30 h: Misa en Ponferrada.

Domingo 12 de febrero

10:00 h: Desde esta hora, Aracelly Alva dará su testimonio en las homilías de las misas en Astorga.

12:00 h: Misa en S.A.I. Catedral de Astorga, presidida por D. Juan Antonio Menéndez, Obispo de la Diócesis, con motivo de la Jornada Nacional de MMUU.

14:30 h: Comida solidaria en el Seminario Diocesano de Astorga a la que acudirán entre otras autoridades el Obispo de la Diócesis, el Consiliario de MMUU, el Alcalde de la ciudad. Al final de la misma la invitada de Campaña dirigirá unas palabras a los asistentes.

Durante todo el mes de febrero, tendrán lugar cenas y comidas solidarias en toda nuestra Diócesis, así como “el bocata solidario” en los colegios.

Lectura del Manifiesto en el teatro diocesano

Testimonio de Aracelly Alva