Las Estigmatinas de Astorga presentan un libro con motivo de su 50 aniversario

16 - enero - 2017

50 años en Astorga, reflejados en un libro

Las Hermanas Estigmatinas recopilan en una obra su trabajo durante 50 años en la diócesis de Astorga

En la mañana del lunes 16 de enero la superiora de la comunidad de Estigmatinas de Astorga, Sor Fiorina Cannoniero, presentaba en un desayuno informativo a los medios de comunicación el libro que las hermanas han editado como repaso de la trayectoria de los 50 años de esta congregación en la ciudad de Astorga.

Una obra de 200 páginas divida en 11 capítulos, que nació pensada como revista, pero que se convirtió en libro cuyo objetivo no es otro que conmemorar el 50 aniversario de su presencia en Astorga y en la diócesis.

El Sr.obispo, D. Juan Antonio Menéndez, ha sido uno de los encargados de elaborar un prólogo para esta obra en el que destaca de las hermanas “la verdadera entrega a la promoción y educación de los niños apoyando la labor educativa de los padres”.

Las primeras hermanas en Astorga trabajaron mucho por la integración de los gitanos y también lo hicieron y hacen con gran esmero en diversos ámbitos pastorales de la diócesis. Mención especial merece los más de 700 jóvenes que participaron en los Cursillos de Orientación Cristiana que ellas mismas organizaron o la gran labor que lleva desempeñando una de las hermanas, María, todos los domingos durante más de 30 años en varias localidades de la Cabrera donde realiza la celebración de la Palabra en ausencia de sacerdote.

La alegría de vida compartida, el poder acompañar a los niños en la primera infancia así como la estrecha colaboración del laicado y la vivencia con las familias son algunas de las cosas que destaca la superiora de su labor en Astorga.

Durante estos 50 años han pasado 6000 alumnos por este centro que tiene en la actualidad a 110 niños y niñas de 0 a 6 años. La comunidad actualmente está compuesta por cuatro hermanas y el centro cuenta con 6 tutoras, 1 profesoras de ingles, 1 terapeuta y 1 coordinadora, además de la responsable de cocina.

Esta obra está a la venta al precio de 10 euros en el Centro Infantil “Virgen de Las Candelas” de Astorga.

Enrique Soto, padre de antiguos alumnos y coordinador del libro, acompaño a la hermana Fiorina en la presentación