“LEGAJO”, DE SENDO, ‘PIEZA DEL MES’ DE OCTUBRE

01 - octubre - 2024

• Es una obra temprana que evidencia su dominio del dibujo, utilizando dos materiales, el lápiz y la tela, que le acompañaron toda su vida

Sendo y su “Legajo” protagonizan la Pieza del Mes de octubre en el Museo de los Caminos del Palacio de Gaudí. Se trata de un carboncillo sobre lienzo de 1984. Se expondrá durante todo el mes en un lugar destacado de la segunda planta del Palacio de Gaudí. Rosendo García Ramos "Sendo" ha sido, sin duda, uno de los pintores contemporáneos leoneses más importantes. Tras su formación académica, alternó su larga labor docente con su pasión por la creación artística. Su obra, magnífica técnicamente, recorre con realismo el mundo animal (galgos o caballos), deportistas, paisajes, libros y finalmente peregrinos y caminantes, desde un estilo figurativo clásico, cargado de poesía, que está presente en colecciones de León, Madrid, Bilbao, París y Lisboa.

Además, el artista natural de San Justo de la Vega participó en más de un centenar de exposiciones en España, Portugal, México, Polonia o Japón.

"Legajo" es una obra temprana, con un tono cromático oscuro que Sendo fue aclarando con el paso del tiempo, donde evidencia su dominio del dibujo, utilizando dos materiales, el lápiz y la tela, que le acompañaron toda su vida.

Al finalizar el mes la pieza se moverá, pero se mantendrá, junto con las de meses anteriores, hasta finales de año. El Palacio de Gaudí se encuentra abierto de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…