LUIS DEL OLMO ENTREGA UNA IMAGEN DE LA SANTA CENA A LA PARROQUIA DE SAN PEDRO DE PONFERRADA

29 - junio - 2024

-El obispo de Astorga participó en todos los actos con Luis del Olmo

El sábado 29 de junio la ciudad de Ponferrada rindió homenaje a quien ha sido uno de los bercianos más emblemáticos, el locutor Luis del Olmo. Una celebración que comenzaba, a la una de la tarde en el Museo de la Radio de la ciudad, en la que se renovaba también el convenio inicial de colaboración para la cesión de la colección del locutor de radio al Museo de la Radio por cuatro años más.

Por la tarde, tuvo lugar la procesión y Misa de la fiesta en la parroquia de San Pedro de la ciudad, en la que fue bautizado el locutor, aunque en el templo hoy desaparecido del barrio de La Puebla, y a cuya parroquia ha regalado un conjunto de la Santa Cena, esculpido por el prestigioso escultor Federico Coullaut-Valera, uno de los mejores artistas de temática religiosa y escultura monumental en España.

La pieza sirvió como modelo para tallar el conjunto a tamaño natural y fue comprada por del Olmo al propio autor en los años 80 del siglo XX. El periodista quiere ahora que esa escultura pase a formar parte de la parroquia ponferradina, que custodiará el conjunto. Las esculturas de Jesús y los Apóstoles en la Santa Cena se exhibirán en un soporte de madera obra de Juan M. Zamora, ebanista de Camponaraya (León), y cubierto dentro de una urna de vidrio suministrada por BierzoGlass.