Más de 200 cursillistas, en la Ultreya Interdiocesana celebrada en Las Ermitas

26 - mayo - 2018

El sábado 26 de mayo tuvo lugar, en el Santuario de Las Ermitas, la Ultreya Interdiocesana del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En esta ocasión, revistió un carácter especial, pues no sólo se reunieron los cursillistas de Asturias, León y Astorga, sino que también se unieron los de Galicia.

La reunión comenzó a las 11.30 h con la acogida de todos. Llegaron autobuses de Asturias, Ourense, Vigo y Astorga, además de los que acudieron en sus propios vehículos. Más de doscientos cursillistas llenaron el Santuario y su explanada con su alegría y con el gozo de compartir un día hermoso a los pies de la Virgen. El tiempo acompañó y, pese a los pronósticos de lluvia, respeto todos los actos de la jornada. A las 12.00 tuvo lugar la Eucaristía, presidida por D. José Antonio Marzoa, viceconsiliario nacional del movimiento y sacerdote de la diócesis de Tuy-Vigo, acompañado por los consiliarios de Oviedo, León y Astorga. Y, tras la Eucaristía, la Ultreya, en la que los cursillistas fueron compartiendo su vida y su testimonio de fe. La comida, dado el número de asistentes, no era posible realizarla en las dependencias del Santuario, y se desplazaron hasta el Colegio Pablo VI, en A Rúa, donde compartieron fraternalmente los alimentos que cada uno había llevado. El encuentro finalizó con una oración a María, en el mismo colegio, antes de emprender los viajes de vuelta a sus lugares de origen.

Participantes en la Ultreya