Del 26 al 2 de febrero se vivirá en La Bañeza una actividad llamada Misión País. Esta iniciativa la llevan a cabo jóvenes universitarios de toda España y el objetivo es acercar la imagen de la parroquia a la gente, el anuncio del Evangelio y la cercanía con todos los bañezanos.
La actividad se desarrollará con tres partes al día principales:
- Mañanas: visitas a colegios y atención en Cáritas
- Tardes: visitando puerta por puerta las casas de la ciudad, catequesis con los niños y la Misa en el Salvador
- Lunes, martes y miércoles: a las 20:00 habrá encuentros con distintos sectores de la parroquia. El lunes se destinará a todos aquellos que sufren la enfermedad y sus consecuencias ¿Por qué Dios permite el dolor?; el martes se reunirán con las familias de la parroquia y el miércoles con los agentes de evangelización y cofradías de la ciudad.
- El jueves a las 20:30 una gran vigilia en el Salvador para tener un momento de adoración
- El viernes por la mañana se realizará una procesión de Minerva, que consiste en llevar la comunión a los enfermos de la ciudad de una manera solemne. Y por la noche a las 20:30 un Via Crucis en Santa María
- El sábado acercarán la Virgen del Rosario a los barrios más alejados de la ciudad, como son el Polvorín y el Convento, para acercar la Misión a la gente que no puede ir a la parroquia. Por la tarde se jugará un torneo entre los misioneros y los jóvenes de La Bañeza
- El domingo se concluye la Misión con una Misa de clausura alas 12:30 en Santa María Con esta programación se pretende acercar la parroquia a aquellas personas, que la sienten lejos o no la necesitan en sus vidas. Para que descubran que es un complemento más que necesario.
El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…
MÁS INFO