NOVENO ANIVERSARIO DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONS.JESÚS FERNÁNDEZ

08 - febrero - 2023

Hoy felicitamos a nuestro obispo, Mons. Jesús Fernández González, en el noveno aniversario de su ordenación epsicopal (2014).

Nacido el 15 de septiembre de 1955 en Selga de Ordás, provincia y diócesis de León.

Fue ordenado sacerdote por Mons. Fernando Sebastián Aguilar, obispo de León, el 29 de junio de 1980.

El 10 de diciembre de 2013 fue nombrado por el Papa Francisco obispo auxiliar de Santiago de Compostela, recibiendo la consagración episcopal el 8 de febrero de 2014 de manos de Mons. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, en la Catedral de la archidiócesis compostelana.

El 8 de junio de 2020 fue  designado obispo de Astorga por el Papa Francisco, la toma de posesión tuvo lugar el 18 de julio de dicho año. Su lema episcopal es ‘Evangelizare pauperibus’ (‘Evangelizar a los pobres’)