NUESTRO SACERDOTE, D. PEDRO FERNÁNDEZ VARA CUMPLE 100 AÑOS

01 - septiembre - 2023

Este viernes 1 de septiembre nuestra diócesis estaba de celebración por el centenario de nuestro sacerdote más longevo.

D. Pedro Fernández Vara, natural de Ferreras de Abajo, tuvo claro desde bien pequeño que su vocación era ser sacerdote. Se formó en el Seminario de Astorga donde se ordenó sacerdote el 11 de junio de 1950. Su primer destino fue Casaio, Lardeira, San Xusto y A Portela do Trigal. En el año 1953 fue párroco de Pozuelo de Tábara para en 1954 pasar a serlo de Burganes de Valverde y Mózar. En 1959 fue destinado a las parróquias de Bretocino y Olmillos de Valverde donde estuvo hasta 1963 que comenzó en Mombuey como párroco. En 1965 llegó a Micereces de Tera y Aguilar de Tera donde estuvo 14 años y su último destino como párroco fue Abraveses de Tera donde comenzó en 1979 hasta su jubilación en 1990.

Desde su jubilación reside en la Residencia de Mayores El Amor de Dios donde es conocido como “el sacerdote astorgano” y continúa manteniéndose informado de lo que sucede en su diócesis, como él mismo dice.

Con el consejo de no perder la misa diaria, cada día, junto con el capellán D. Marcelino de Dios concelebra la misa para sus compañeros residentes.