NUEVA PÁGINA WEB DE LA DIÓCESIS

29 - septiembre - 2016

Nueva página web de la diócesis de Astorga

En la mañana del jueves 29 de septiembre se presentaba en rueda de prensa la nueva página web con la que cuenta desde este día la diócesis de Astorga.

El Sr. Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, estuvo presente en dicho encuentro en el que aseguró que “en algunos sitios sólo podemos entrar a través de Internet y la Iglesia siempre ha sido pionera en comunicación y por eso hay que valorar positivamente la implantación de las nuevas tecnologías”. A lo que añadió que “ no se puede sustituir el contacto personal por las máquinas y nos tenemos que reeducar para poner en el centro la comunicación personal y después, ayudarnos de estos nuevos instrumentos”.

Un diseño accesible y moderno La empresa zamorana SGM (Sistemas Globales Multimedia) ha sido la encargada de realizar este trabajo creando una web más accesible, con un diseño moderno y dinámico y que se adaptaba a cualquier dispositivo: móvil, tablet… José Fonseca y Jorge Fernández de SGM han sido quienes han realizado la web y han explicado en la presentación cómo han creado la misma.

La nueva página web ofrece a los usuarios las noticias más recientes de la diócesis asturicense; información relativa a las jornadas diocesanas y campañas nacionales e internacionales más importantes; Canal de YouTube; acceso al Facebook y Twitter de la diócesis; un buscador de parroquias; todas las publicaciones diocesanas: Día 7, Boletín Oficial, Programa Pastoral 2016-2017… sección multimedia en la que poder escuchar los programas de radio: El Espejo de la Iglesia e Iglesia Noticia; y además permite la colaboración, a través de la opción “reportero diocesano”, para poder enviar fotos o informaciones desde cualquier punto de la diócesis.

Momento de la presentación