ORDENACIÓN DE DIÁCONO GONZALO VITORIA

15 - octubre - 2023

El próximo domingo 15 de octubre, a las 6 de la tarde, en la S.A.I. Catedral de Astorga se llevará a cabo la Ordenación a Diácono de Gonzalo Vitoria.

Los actos comenzarán el sábado 14 de octubre a las 8 de la tarde, en la Capilla Mayor del Seminario de Astorga con la celebración de la Vigilia de Oración en la que al final de la misma, Gonzalo emitirá la profesión de fe, la promesa de Celibato y Declaración de libertad y el Juramento de fidelidad.

Al día siguiente el domingo 15 de octubre en la S.A.I. Catedral de Astorga se llevará a cabo la Ordenación de Diácono.

Desde el Seminario invitan a que todo aquel que tenga a bien acompañar y rezar por Gonzalo acuda a las celebraciones.

Gonzalo Vitoria Bores, Seminarista Mayor natural de Castro-Urdiales, en Cantabria, tiene 24 años y fue alumno de los colegios “Menéndez Pelayo” y “Torreánaz” en su tierra natal. Sus estudios de Bachillerato los cursó en el Seminario Menor de Ponferrada y ha finalizado sus Estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de Astorga.

En este momento se encuentra iniciando su última etapa de formación, la Etapa Pastoral o de Síntesis Vocacional. Ha sido destinado a colaborar en el Colegio Diocesano “San Pablo VI” de A Rúa y en diferentes parroquias del Concello de A Veiga perteneciente al Arciprestazgo de Galicia, así como prestará ayuda en las distintas Delegaciones Diocesanas.

Este domingo recibirá la Ordenación de Diácono y al final de esta etapa podrá ser ordenado Presbítero. Queriendo hacer realidad en su vida las palabras de S. Pablo: “Vivo, pero no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mí.” Quiere entregar su vida al servicio de la Iglesia Diocesana.