ORDENACIÓN SACERDOTAL DE GONZALO VITORIA BORES

29 - septiembre - 2024

El próximo domingo 29 de septiembre a las seis de la tarde, Gonzalo Vitoria Bores será ordenado sacerdote en la Catedral de Astorga por el Sr. Obispo, Mons. Jesús Fernández.

La tarde previa a su ordenación, el sábado 28 a las 20 h, en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Astorga, tendrá lugar una VIGILIA DE ORACIÓN en la que el candidato emitirá la Profesión de Fe, la Promesa de Celibato y Declaración de Libertad y el Juramento de Fidelidad.

Los actos son abiertos y se invita a todas las personas que lo deseen a participar.

¿Quién es Gonzalo Vitoria Bores?

Seminarista Mayor natural de Castro-Urdiales, en Cantabria. Tiene 25 años de edad. Fue alumno de los Colegios “Menéndez Pelayo” y “Torreánaz” en su tierra natal, cursando posteriormente sus estudios de Bachillerato en el Seminario Menor Diocesano en Ponferrada. Ha finalizado los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de Astorga.

Fue ordenado diácono el 15 de octubre de 2023 en la S.A.I. Catedral de Astorga, de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Fernández González, Obispo de Astorga.

Su última etapa de formación, la Etapa Pastoral o de Síntesis Vocacional, que ha cursado en este año de diaconado, la ha realizado en el Colegio Diocesano “Pablo VI-Fátima” de A Rúa de Valdeorras (donde continuará como presbítero al haber sido nombrado por el Sr. Obispo formador y profesor de dicho Colegio) y en diferentes parroquias del Arciprestazgo de Galicia y Unidad Pastoral “Virgen de Las Ermitas”. También ha prestado ayuda en las Delegaciones episcopales de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Ahora recibe la Ordenación de Presbítero. Tanto el Seminario Mayor como toda la Iglesia Diocesana se alegra enormemente por el don de un nuevo sacerdote para nuestra Diócesis.