El Deán de la Catedral de Astorga, D. F. Javier Gay, y la responsable de Patrimonio y Gestión, Laura Fra Álvarez, se encuentran participando en la XIII Conferencia Internacional de Catedrales Europeas que se está celebrando en Córdoba desde ayer.
Tras la Misa, presidida por el obispo de Córdoba, el miércoles 27 en la Catedral, los asistentes se han desplazado al Palacio de Congresos, donde se están sucediendo las distintas sesiones, un total de ocho con 31 ponentes.
Unas jornadas en las que están participando 350 personas y 500 más por streaming. Bajo el título “Patrimonio Universal: bienes religiosos de interés cultural”, la conferencia reúne a expertos, gestores culturales y representantes de instituciones públicas y privadas de toda Europa.
El objetivo es reflexionar sobre la gestión sostenible de los bienes religiosos, abordando temas como la conservación de su valor material e inmaterial, la compatibilización de su uso litúrgico con las demandas culturales y turísticas y la colaboración entre los propietarios y las administraciones públicas.