Pregón de Semana Santa de Astorga

06 - abril - 2019

El rector del Seminario Mayor de Astorga, D.Enrique Martínez Prieto, fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Astorga 2019 haciendo vibrar a los asistentes combinando prosa y verso.

Autoridades eclesiásticas y civiles no quisieron perderse este momento en el que el rector recordó a los allí presentes que les iba a hablar como lo que es, un cura, e hizo un repaso de la Semana Santa de Astorga como si tratara de una Misa.

No olvidó D. Enrique a los protagonistas de la delegación que coordina, los jóvenes, a los que les recordó que "No podemos decirnos cofrades y vivir como si Dios no existiera. ¡Queremos ayudar a los jóvenes, aquí nos tenéis! Perdón si a veces no os hemos entendido. Os pido perdón si nuestro mal ejemplo os ha escandalizado. La iglesia os necesita."