PRIMERA REUNIÓN PASTORAL DEL CURSO

02 - octubre - 2024

Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión pastoral del curso del Sr. Obispo con los vicarios, arciprestes, coordinadores de UPA, responsables de los sectores de cada UPA (evangelización, liturgia y caridad), delegados episcopales y responsables de EDEU de cada UPA, que comenzaba, a las 10:30, con el rezo de la Hora intermedia en la Capilla mayor del Seminario. Seguidamente, en el Aula Magna, el Sr. Obispo ha hecho la presentación del 2º itinerario de su Carta Pastoral “Se volvieron a Jerusalén. Hacer grande la comunidad”: El acompañamiento. Por su parte, el Vicario episcopal de Pastoral ha presentado el Programa Pastoral 2024 – 2025 y, el Delegado episcopal para el Jubileo 2025 ha dado una serie de informaciones del mismo.

En la segunda parte del encuentro, se han reunido los responsables y delegados episcopales por sectores pastorales:

- Evangelización misionera: Vicario Pastoral, Delegados de apostolado seglar, catequesis, pastoral juvenil y vocacional, pastoral educativa, misiones, familia y medios de comunicación social y responsables UPA del sector de evangelización.

- Liturgia y piedad popular: Delegados de liturgia, peregrinaciones, patrimonio y ecumenismo y responsables UPA del sector de liturgia.

- Acción caritativa y social: Delegados de Cáritas, trabajo, migraciones y salud y responsables UPA del sector de caridad.

- Atención a los evangelizadores: Vicario General, arciprestes, coordinadores, Delegados del clero, vida consagrada, menores.

- EDEU: director y responsables en las UPA.

Ya para finalizar, el delegado de Pastoral Juvenil ha informado del Congreso de Vocaciones, se ha hecho la Presentación del curso de la EDEU y se ha abordado el tema de la renovación del Consejo Pastoral.

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…