PRIMERA VIRGEN CONSAGRADA EN LA DIÓCESIS DE ASTORGA

12 - mayo - 2024

Mª ÁNGELES CASTRO- VIRGEN CONSAGRADA DESDE EL PASADO 12 DE MAYO

“En España actualmente hay unas 250 repartidas por todo el país. Yo soy la única de la provincia de León.”

Un acto de consagración, presidido por el obispo de Astorga, en la tarde del domingo 12 de mayo en la parroquia de San Pedro de Bembibre, un rito muy bonito, en el que la nueva virgen consagrada va vestida de novia y el obispo en el momento de la consagración le pone un anillo como símbolo de unión con Cristo y el velo. También el prelado le hace entrega en la ceremonia el libro de la oración de la iglesia. Representa la unión de Cristo con la Iglesia y ellas representan esa unión de la iglesia con Cristo, es un desposorio místico, es un vínculo nupcial indisoluble, perpetuo e irrevocable. Se trata de una celebración muy importante y es muy significativo que participe activamente la comunidad porque es un testimonio de fe.

Las vírgenes consagradas pertenece a un orden que se llama Ordo Virginum y existen desde el comienzo de la iglesia. Ya se nombraba su misión en las cartas de San Pablo a Timoteo. A partir del siglo II comienzan a realizar un juramento o un pacto de virginidad a través de un rito exterior, como el que yo he realizado, y ya no es solo un propósito del corazón o una intención como era antes de consagrarse interiormente a Cristo, sino que se hace de una forma oficial y pública. La virgen consagrada ofrece a Dios su cuerpo y su espíritu, consagrándose por completo y para siempre a Dios.

En España actualmente hay unas 250 repartidas por todo el país. Mª Ángeles es la única actualmente de la provincia de León.

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON Mª ÁNGELES

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…