PROFESIÓN TEMPORAL DE VOTOS A DIOS PADRE DE LA HERMANA JACQUELINE.

30 - julio - 2023

El domingo 30 de julio, a la 1 de la tarde, en la Iglesia del Convento de San José de las Madres Agustinas, en Villafranca del Bierzo tendrá lugar la profesión temporal de la Hermana Jacqueline.

Natural de Kenia, Jacqueline había leído la vida de San Agustín y su carisma, “Un solo corazón y un solo alma” le motivó para, tras el fallecimiento de su madre, acompañar a su hermana y probar su vocación. Llegó al Convento de las Madres Agustinas en 2020 y tras un año de postulante y dos de noviciado, celebró el rito de la profesión temporal haciendo voto a Dios Padre de seguir a Cristo en la observancia de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia según la Regla de San Agustín.

La celebración de la Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Astorga, D. Jesús Fernández, y concelebrada por el Padre Capellán, D. Manuel Blanco, D. Juan José Prieto, Delegado Episcopal de Vida Consagrada y D. Eduardo del Valle. Y la presencia de todas las Hermanas de la Congregación que conviven en el Convento de San José y alguno de los feligreses y amigos de las Hermanas.