PROGRAMA DE APERTURA DE MONUMENTOS EN VERANO

01 - agosto - 2024

- El periodo de apertura es desde el 13 de julio al 8 de septiembre de 2024 de martes a domingo en horario de 11:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:00 h, salvo los horarios que se especifican en cada templo.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con las Diócesis de Castilla y León promueve, organiza y da a conocer, con el objetivo de facilitar el acceso, a través de colaboradores designados por cada parroquia, que son los encargados de abrir los templos y de ofrecer información sobre las condiciones de las visitas, a un número reseñable de recursos culturales y turísticos, del magnífico Patrimonio histórico-artístico de la Comunidad de Castilla y León.

Dentro de la diócesis de Astorga, en las provincias de León y Zamora, se encuentran abiertos 36 templos que pueden ser visitados.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apuesta por incentivar su oferta turística con un nuevo Programa de Apertura de Monumentos, desde el 13 de julio y hasta el 8 de septiembre, para disfrute de peregrinos y turistas.

La presente edición del “Programa Apertura de Monumentos de Verano” permite la visita a 438 monumentos agrupados en 19 programas temáticos o geográficos que posibilitan el acceso y conocimiento de estos recursos culturales y artísticos de la Comunidad de Castilla y León que habitualmente no son visitables o tienen condiciones de visita muy limitadas.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.turismocastillayleon.com

TEMPLOS ABIERTOS DE LA DIÓCESIS DE ASTORGA

PLAN PASTORAL 2023-2028

El Plan Pastoral tiene como objetivo general afrontar el reto de la evangelización en la Dióesis de Astorga transformando nuestra estructura y actividades…