¿Quieres conocer Alpha?

21 - octubre - 2016

Alpha es un método de primer anuncio. No es un movimiento, no es una estructura, no es un grupo. Alpha es un curso (que empieza y termina).

El objetivo del curso Alpha es ofrecer la posibilidad de tener un encuentro con Jesús. Utilizado ya ampliamente por la Iglesia en todo el mundo con muy buenos resultados, es una experiencia válida:

- para cristianos que tienen una fe rutinaria, necesitada de ser avivada,

- para cristianos ocasionales que puntualmente se acercan a la Iglesia,

- para alejados, no practicantes e no creyentes.

Alpha es un instrumento de Nueva Evangelización, una puerta abierta para entrar en el seguimiento de Jesús en la Iglesia. Pensamos que es válido para todos: un arciprestazgo, una parroquia, un movimiento, una cofradía, un grupo, una persona,… que quiere dar a conocer a Jesús, que quiere hacerse más evangelizador, invitar a nueva gente, renovarse, que mira con preocupación la rutina y el envejecimiento de la Iglesia.

Alpha es una invitación. ¿Te has preguntado alguna vez cómo llegar a los que no llegas, cómo ofrecer la posibilidad de la fe a un compañero, amigo, vecino que vive al margen del cristianismo, qué puedo ofrecerle, a qué invitarle? ¿Te has cuestionado alguna vez cómo ser más evangelizador, cómo conseguir que tu parroquia o grupo cristiano sea más misionero? Seguro que sí y por ello te invito a conocer Alpha.

No quiero invitarte a una charla, un cursillo, un encuentro. Te invito a que vengas a conocer cómo estamos haciendo Alpha en la diócesis, a que lo conozcas en una cena, a que la conozcas como la conocen los que hacen un curso Alpha.Y llegan con toda la sorpresa, con todas las reticencias y toda la libertad de hablar, opinar y compartir.

Para ello hemos organizado un “alpha piloto”, un alpha de un día, para vivir en la práctica cómo es el curso: realización, logística, estructura,… Como si fuera un alpha para gente que no necesita Alpha.

Te invito, por tanto, el viernes 21 de octubre en la parroquia del Buen Pastor de Ponferrada, a las 20:45. Si tú, tu parroquia, tu movimiento grupo quieres conocer una forma nueva, distinta de invitar a seguir a Jesús, ven a conocer Alpha. Si te parece complicado montar un curso, ven a ver cómo lo hacemos. Si te preocupa cargarte de más trabajo y más líos, ven a cenar con nosotros.

SI QUIERES VENIR CONTACTA CON NOSOTROS EN 669 705 002 / alphaponferrada@gmail.com