“REPOSO”, DE MARINO AMAYA, ‘PIEZA DEL MES’ DE OCTUBRE

04 - octubre - 2023

La escultura reconvierte su estilo academicista para hacerse más esquemático y personal.

Marino Amaya y su escultura “Reposo” protagonizan el mes de octubre en el Museo de los Caminos del Palacio de Gaudí. En esta ocasión la ‘Pieza del mes’ destacada de octubre es una escultura en bronce del artista astorgano. Se expondrá durante todo el mes en un lugar destacado de la segunda planta del Palacio de Gaudí.

Marino Amaya, artista astorgano de formación ecléctica en España (nn su juventud fue pastor, carpintero y tejedor. Se formó en Salamanca y Madrid aunque recorrió el mundo para impregnarse de la estética y saberes de otros lugares) y con una carrera artística muy influenciada por sus viajes por toda Europa, Egipto o Palestina, es uno de los máximos exponentes de la escultura astorgana contemporánea.

Sus obras están presentes en toda la geografía española (Astorga, León, Madrid, Málaga, Salamanca, etc) y en colecciones tan importantes como la del Vaticano o la Fundación Rockefeller (EEUU).

Con “Reposo”, escultura en bronce, reconvertirá su estilo academicista para hacerse más esquemático y personal, sin abandonar la figuración. Obra sintética y sencilla, es un buen exponente de su producción más vanguardista e interesante.

Al finalizar el mes la pieza se moverá, pero se mantendrá, junto con las de meses anteriores, hasta finales de año. El Palacio de Gaudí puede visitarse de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas.