Retiro mensual en A Rúa

09 - noviembre - 2018

El viernes 9 de noviembre se dieron cita por segunda vez en lo que va d curso algunos fieles del arciprestazgo de A Rúa para participar en el retiro mensual que se celebra en el Colegio San Pablo VI.

Don Ricardo Fuertes, conductor de costumbre, siguió compartiendo acerca de la oración, desde la perspectiva de la Gaudete et Exultate del Papa Francisco. Entre otras e interesantísimas cosas habló de la necesidad urgente de tomar conciencia de la diferencia entre rezar, a modo de repetir automáticamente oraciones, y orar, que mas bien sería mantener una relación personal de amistad con Dios, de modo que nos sintamos realmente acompañados por Él, y así podamos abrirle nuestro corazón confiadamente, con todas las saludables consecuencias que ello trae.

En definitiva, se está dando una fuerte llamada en toda la Iglesia a ser auténticos cristianos con una fe viva y espiritualmente activa, frente a tantos que se dicen católicos y realmente no lo son.

Un momento del retiro