REUNIÓN APOSTOLADO SEGLAR DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA

11 - septiembre - 2023

El 11 de septiembre, a las 11 de la mañana, se llevaba a cabo una reunión en el Obispado con los miembros de Apostolado Seglar de la Provincia Eclesiástica y el Obispo de Astorga.

Comenzaban con una oración para pasar a despedir a los delegados de la Diócesis de Oviedo, Dña. Carmen Alonso, y la Diócesis de Astorga, D. Melchor Moreno, y dar la bienvenida a quienes toman su relevo D. José Víctor Martínez de la Diócesis de Oviedo, Dña. Elena María López de la Diócesis de Astorga. Tras ello comenzaron repasando el trabajo realizado en las distintas diócesis que forman la Provincia Eclesiástica, se dio cuenta de todo el proceso Sinodal a nivel continental y también lo que se trabajó durante el curso pasado que fue el Primer Itinerario del congreso de laicos del año 2020 que trataba sobre el Primer Anuncio. El trabajo que se ha realizado se ha enviado a la Conferencia Episcopal para su tratamiento y siguientes procesos. En la Diócesis de Astorga estos trabajos se presentaron en la Vigilia de Pentecostés con la presencia del Obispo D. Jesús Fernández.

El trabajo a nivel nacional de la Delegación de Apostolado Seglar será en la Jornada Nacional que se llevará a cabo en el mes de octubre. En esta jornada habrá representantes y delegados de las distintas diócesis. Trabajarán sobre las síntesis de las aportaciones sobre el Primer Anuncio, el Primer Itinerario y prepararán todo lo que se va a llevar al momento culmen que será en febrero de 2024.

Bianualmente se celebra un encuentro entre laicos y Obispos de la Provincia Eclesiástica, en esta ocasión tendrá lugar en junio de 2024.