El sábado 22 de octubre en la sala de reuniones del Obispado de Astorga tenía lugar una reunión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano en la que actuaba como moderador el sacerdote D. F. Javier Gay Alcain.
El encuentro comenzaba a las 16:00 h con una oración incial seguida de la aprobación del acta de la reunión anterior. A continuación, se hacía una síntesis de la evaluación del Plan Pastoral 2012-2016. El prelado asturicense comunicó que, para la eleboración del próximo Plan Pastoral se constituirá una comisión que elabore un borrador del mismo. El Sr.Obispo, D. Juan Antonio Menéndez, presentaba el borrador del Estatuto de Curia. La reunión concluía con el diálogo con el Sr. Obispo, ruegos y preguntas y el rezo de vísperas.
Tras la baja de la hermana Alegría como representante de los colegios concertados, otra hermana escolapia ha ocupado su puesto y, a su vez como miembro de la permanente del Consejo del que formaba parte, se eligió a Miguel Sierra del arciprestazgo de La Bañeza.
Por otro lado, el Sr. Obispo nombró como miembro de Libre Designación a un representante del seminario que este caso recayó en el seminarista mayor Álvaro Lobato.